Aquí se puede encontrar información sobre cómo transferir un dominio bajo .uy de un Agente Registrador (AR) autorizado a otro.
¿Qué es una transferencia de dominio?
La transferencia de dominio es el proceso de cambiar de AR la gestión del registro del dominio.
Este proceso solo lo puede iniciar el titular o contacto administrativo del dominio.
Pasos para transferir un dominio:
- Elección del AR: Investigar y elegir un nuevo AR y asegurarse de que ofrezca [1] el servicio de transferencia.
- Código de Autorización: Solicitar un código de autorización para realizar la transferencia. Este código se obtiene desde el AR actual, será válido por quince (15) días calendario y será obligatorio para poder continuar con el proceso de transferencia.
- Inicio de Transferencia: Iniciar sesión con su cuenta en el nuevo AR y buscar la opción de "Transferencia de Dominio". Ingresar el nombre del dominio y el código de autorización y seguir las instrucciones indicadas[2]. Es importante destacar que el nombre del titular del dominio a transferir así como su dirección de correo electrónico se deben mantener incambiados entre el AR actual y el nuevo AR.
- Confirmación y Aprobación: Revisar la información proporcionada y confirmar la transferencia.
- Espera y Verificación: La transferencia terminará dentro de un período de diez (10) días calendario, como máximo. Durante este tiempo, ambos registradores verificarán y procesarán la solicitud, enviando las notificaciones pertinentes.
- Costos: Se aplicarán los costos que el nuevo AR establezca, que incluye la renovación por un año del dominio transferido. La información sobre los costos asociados en nic.uy se encuentra definida en el Anexo IV.
Recomendaciones:
• Leer los términos y condiciones de ambos ARs para evitar problemas durante el proceso.
• Contactar a ambos ARs en caso de necesitar asistencia.
- La lista de ARs que soportan transferencias, además de nic.uy, se encuentra en este link.
- Si el AR actual no tiene estas opciones en su web, pero dice que soporta transferencias, sugerimos contactarse directamente con ellos.